Informática

HISTORIA
El 16 de Julio de 1987, mediante resolución I.C.U. 32/87 Ilustre Consejo Universitario convalida las resoluciones facultativas y crea la Carrera de Ingeniería Informática a nivel licenciatura bajo el régimen anualizado. El año 2003 luego de unas jornadas académicas se reformula el plan de estudios (187-2) y se establecen dos menciones: Ciencias de la computación e Ingeniería en Sistemas) y se pasa de un sistema anualizado a uno semestralizado. El año 2005 un equipo de especialistas elaboran el actual diseño curricular plan 187-3, siguiendo el nuevo modelo académico basado en competencias.

MISIÓN
Formar profesionales íntegros en ingeniería Informática para la creación, innovación y aplicación de tecnologías de la información, siendo líderes y agentes de cambio para promover el bienestar social.

VISIÓN
La carrera de Ingeniería Informática está acreditada a nivel nacional e internacional y es reconocida y valorada por su calidad y pertinencia social.

PERFIL PROFESIONAL
El ingeniero en informática es un profesional con una sólida formación teórica de la disciplina, ha estado sustancialmente involucrado en el desarrollo de proyectos de software y ha desarrollado una gran habilidad para ver los sistemas como un todo.
El ingeniero en informática es competente para utilizar y explorar sus conocimientos en el modelamiento, diseño y desarrollo de software, reconocer y guiarse por los problemas sociales, profesionales y éticos involucrados en el uso de la tecnología de la computación.
El ingeniero en informática es competente para especificar, diseñar, implementar e identificar riesgos potenciales, explorar el uso efectivo de las herramientas que se usan para la construcción de software basado en computadoras y para operar de manera efectiva equipos computacionales.